Alimentos y Bebidas

Carey cuenta con amplia experiencia representando a compañías locales e internacionales pertenecientes a la industria de alimentos y bebidas, en relación a todos los asuntos de la ley de alimentos en Chile. El equipo multidisciplinario de la firma ha asesorado a diversos clientes en materias de la ley de alimentos, consolidando su expertise en el marco regulatorio que gobierna a esta industria, incluyendo la ley de protección al consumidor, la propiedad industrial, estrategias corporativas y fusiones y adquisiciones, que puedan surgir durante la operación de sus actividades.

En regulación, la firma asesora técnica y legalmente a empresas en la revisión de fórmulas de alimentos, suplementos alimenticios, productos nutricionales, etiquetado de productos, material publicitario y promocional, con énfasis en el uso de declaraciones nutricionales y de salud. También el estudio asesora sobre los regímenes de control aplicables a diferentes tipos de productos ante las autoridades sanitarias y representa a sus clientes en procedimientos administrativos, incluyendo sumarios y procesos de autorización sanitaria para la importación y comercialización de productos en Chile.

Asimismo, Carey asesora en el licenciamiento, investigación y desarrollo de productos alimenticios, registro y litigios de marcas, preparación de términos y condiciones, recalls, licenciamientos y franquicias, contratos de distribución, privacidad de datos y protección de tecnologías alimentarias.

Altavoz, el podcast legal de Carey Síguenos en Wechat Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube