Libre Competencia y Mercados Regulados

Carey cuenta con una de las prácticas de libre competencia y mercados regulados más reconocidas de Chile, siendo destacada constantemente como una firma líder en la materia. El grupo ofrece soluciones innovadoras y unificadas en relación con todos los temas de libre competencia y mercados regulados, centrándose en investigaciones administrativas y litigios de carteles y abuso de posición dominante, y aprobación de operaciones de concentración (control de fusiones).

El equipo de Libre Competencia y Mercados Regulados de Carey ha participado en algunos de los litigios más relevantes, incluyendo procedimientos contenciosos y no contenciosos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y la Corte Suprema. Además, cuenta con una sólida trayectoria en la obtención de autorización de fusiones, adquisiciones y joint ventures complejos, tanto nacionales como multi-jurisdiccionales, ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), bajo el régimen de control de fusiones.

Carey también tiene una amplia experiencia asesorando a empresas en auditorías internas regulatorias y de libre competencia, destinadas a identificar eventuales problemas de cumplimiento y riesgos regulatorios. Asimismo, el estudio asiste constantemente a sus clientes en el diseño personalizado de programas de cumplimiento antimonopolio y códigos de buenas prácticas.

Altavoz, el podcast legal de Carey Síguenos en Wechat Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube