Licencias, Franquicias y Distribución

Carey ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios que cubren los diferentes asuntos que surgen a lo largo de la negociación e implementación de una licencia, franquicia y/o contrato de distribución. Este tipo de contratos no está regulado por un estatuto específico en Chile, sino por la ley civil y comercial general. Por ello, la vasta experiencia práctica y legal de Carey en la preparación, negociación e implementación de contratos de licencia, franquicia y distribución en Chile es muy valorada por los clientes para enfrentar los distintos desafíos que se presentan en este tipo de transacciones. Carey cuenta con un equipo multidisciplinario, con abogados de los grupos de propiedad intelectual, protección de datos, derecho del consumo, aduanero, tributario, libre competencia, litigios y corporativo para brindar a sus clientes una opinión experta, profunda y creativa para llevar a cabo sus actividades de manera segura y comercialmente exitosa.

La firma asiste y orienta a los clientes durante todo el ciclo del negocio, desde el estudio inicial y negociación con potenciales contrapartes; procesos de registro y restricciones regulatorias que pudieran ser aplicables; revisión y redacción de contratos; el seguimiento de las operaciones de licencia, franquicia y/o distribución y su renovación o término; litigios civiles y criminales en caso de fraude o infracciones y competencia desleal. Además, el equipo tiene un conocimiento detallado de la regulación aplicable a una amplia gama de productos y servicios, incluidas las limitaciones aduaneras y de comercialización.

La firma ha representado y asesorado a grandes multinacionales, manufactureras y compañías de distribución, incluyendo empresas de comida rápida, del mundo de la tecnología y de las áreas del retail y farmacéutica.

Altavoz, el podcast legal de Carey Síguenos en Wechat Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube