Pro Bono

Acceso a la justicia con impacto social

El compromiso con el acceso a la justicia está en el corazón de nuestro ejercicio profesional. Desde hace más de dos décadas, Carey lidera una de las iniciativas pro-bono más sólidas del país, orientada a entregar asesoría legal de excelencia a personas, comunidades y organizaciones que no pueden costear una representación jurídica.

Somos miembros fundadores de la Fundación Pro-Bono de Chile y firmantes de la Declaración Pro-Bono de las Américas. Más de 170 abogados y abogadas de nuestro equipo participan anualmente en casos pro-bono, sumando miles de horas al servicio de causas de alto impacto social.

Nuestros esfuerzos incluyen la defensa de derechos fundamentales, la asesoría a fundaciones que trabajan con infancia, inclusión y educación —como Fundación Niño y Patria, Fútbol Más y Colegio CREE— y la colaboración con empresas de impacto como HUMANOS, que promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Creemos que ejercer el derecho implica una responsabilidad ética: contribuir activamente a una sociedad más justa, equitativa y solidaria.