Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

José Santos Ossa

Asociado Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2016/04/jose-santos-ossa.jpg jsossa@carey.cl
tel.+56 2 2928 2612

Publicaciones

Ver más

Noticias y Alertas Legales

Nuevas restricciones a la publicidad de productos farmacéuticos

10 Diciembre, 2015

Experiencia

Miembro del grupo de Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información de Carey. Su práctica se centra principalmente en Life Sciences y derecho regulatorio, incluyendo asesorías a empresas en temas generales de propiedad intelectual e industrial relacionados con la industria farmacéutica, cosmética, dispositivos médicos, investigación científica, estudios clínicos, regulación de profesiones médicas, formas de comercialización, promoción de productos farmacéuticos, cosméticos, dispositivos médicos, privacidad, protección de datos, litigios sanitarios, licitaciones, adquisiciones públicas y privadas, representación de clientes en procesos administrativos y litigios administrativos y judiciales derivados de dichas operaciones. Adicionalmente, su práctica general incluye asesoría en temas y litigios de propiedad intelectual e industrial, asesoría en licencias, distribución y franquicias, entre otras materias.

Educación

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales.
  • Diplomado en Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos, Universidad de Chile (2013).

Actividades y Membresías

  • Profesor del Diplomado en Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos, Universidad de Chile (2016).
  • Procurador del Grupo de Propiedad Industrial y Tecnologías de la Información, Carey (2009-2010).

Admisiones

Chile (2012).

Idiomas

Español e inglés.

Experiencia Representativa Reciente

  • Shire en su constitución en Chile. Carey también asesoró a la empresa en su estructuración y requerimientos para la transferencia de su inscripción sanitaria, acuerdos regulatorios, estructura corporativa, acuerdos inter-empresariales, en temas laborales y tributarios y otros aspectos necesarios para la entrada en operación del negocio.
  • Novartis en el registro sanitario del producto Entresto (Sacubitrilvalsartan) con protección de exclusividad de datos. Aunque la autoridad concedió el registro del producto, varios ensayos clínicos claves fueron excluidos de la protección de exclusividad de los datos. La estrategia legal incluyó la presentación de un recurso de revocación, el cual fue exitoso y logró el objetivo de asegurar la plena y completa protección de la exclusividad de datos para Entresto. Este caso marcó un precedente en jurisprudencia administrativa, ya que, por primera vez, el Instituto de Salud Pública (ISP) reconoció la protección de exclusividad de datos para estudios clínicos con divulgación parcial en publicaciones extranjeras voluntarias.
  • Roche por una investigación sanitaria iniciada por el Instituto de Salud Pública (ISP) con respecto de su política comercial en Chile. Roche fue absuelto y no se impuso ninguna sanción.
  • GlaxoSmithKline (GSK) en un análisis normativo y legal de las nuevas farmacias municipales en Chile y el mecanismo que debe utilizar para venderles productos farmacéuticos a dichas entidades.

Continúa en la próxima página...