Alertas Legales

Nuevas regulaciones de cuarentena COVID-19 para viajeros que llegan a China.

23 de marzo de 2020

El lunes, 23 de marzo, China reportó que no existen nuevos casos locales de Coronavirus. Sin embargo, el país confirmó un aumento de nuevas infecciones traídas desde extranjero. Por lo anterior, China ha implementado las siguientes nuevas medidas:

Beijing: A partir del 23 de marzo, todos los vuelos programados a Beijing serán redirigidos a uno de 12 aeropuertos ubicados en otras ciudades chinas, donde los pasajeros serán sometidos a exámenes de salud. Aquellos pasajeros que no exhiban síntomas podrán abordar su avión nuevamente y dirigirse a Beijing. Todo pasajero deberá cumplir una cuarentena de 14 días.

Shanghái: Desde el 23 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Shanghái desde el extranjero deberán someterse a pruebas de ácido nucleico, controles de temperatura, estudios epidemiológicos y verificaciones de sus formularios de declaración de salud.

Adicionalmente, a esta fecha, los viajeros que lleguen a Shanghái y que hayan visitado cualquiera de los siguientes 24 países durante los últimos 14 días, deberán realizar una cuarentena de 14 días en sus domicilios o en instalaciones de cuarentena: La República de Corea, Italia, Irán, Japón, Francia, España, Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido, Suiza, Suecia, Bélgica, Noruega, los Países Bajos, Dinamarca, Austria, Australia, Malasia, Grecia, República Checa, Finlandia, Qatar, Canadá y Arabia Saudita.

Hong Kong: A partir del 25 de marzo y por 14 días, Hong Kong le negará la entrada a todos los pasajeros que no sean residentes de Hong Kong. Lo anterior incluye a turistas y a pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Si tiene consultas respecto de los temas comentados en esta alerta, puede contactar a los siguientes abogados o a su contacto regular en Carey.

 

Patricio Laporta
Asociado
+56 2 2928 2208
plaporta@carey.cl

Ignacio Tornero
Asociado
+56 2 2928 2205
itornero@carey.cl

Alberto Cardemil
Socio
+56 2 2928 2211
acardemil@carey.cl

 


La información contenida en esta alerta fue preparada por Carey y Cía. Ltda. sólo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.

 

Carey y Cía. Ltda.
Isidora Goyenechea 2800, Piso 43
Las Condes, Santiago, Chile.
www.carey.cl


© 2018 Carey    |    Disclaimer    |    Políticas de privacidad y cookies

Sitio creado por el Departamento de Comunicaciones y Diseño de Carey, Santiago, Chile