Alertas Legales

Ministerio de Salud de Chile decreta cuarentena para personas que arriben de España e Italia

12 de marzo de 2020

Estimados,

Les informamos que el Ministerio de Salud, en el marco de la alerta sanitaria decretada por el gobierno chileno mediante el Decreto N°4 del 5 de enero de 2020, y su posterior modificación del 7 de marzo de 2020, frente al brote de Coronavirus, dispuso un periodo de cuarentena de 14 días para aquellas personas que arriben al país desde España e Italia, en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar el contagio del virus en nuestro país.

Las personas que lleguen a Chile desde estos países serán clasificadas como "viajeros de alto riesgo" y estarán bajo vigilancia de la autoridad sanitaria chilena durante su aislamiento.

Atendido a que se trata de un tema que se encuentra bajo revisión permanente, cualquier nueva medida adoptada por la autoridad chilena, se las estaremos informando.

Si tiene consultas respecto de los temas comentados en esta alerta, puede contactar a los siguientes abogados o a su contacto regular en Carey.

 

Oscar Aitken
Socio
+56 2 2928 2223
oaitken@carey.cl

Francisca Corti
Socia
+56 2 2928 2212
fcorti@carey.cl

Monserrat Nova
Asociada
+56 2 2928 2225
mnova@carey.cl

 


La información contenida en esta alerta fue preparada por Carey y Cía. Ltda. sólo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.

 

Carey y Cía. Ltda.
Isidora Goyenechea 2800, Piso 43
Las Condes, Santiago, Chile.
www.carey.cl


© 2018 Carey    |    Disclaimer    |    Políticas de privacidad y cookies

Sitio creado por el Departamento de Comunicaciones y Diseño de Carey, Santiago, Chile