19/1/2026
Carey invierte en la legaltech de IA Magnar para potenciar la expansión regional de la startup
- Esta nueva ronda de financiamiento pretende acelerar el crecimiento regional de la startup, que ya tiene presencia en Chile, Perú y Colombia.
- Para Carey, la decisión de invertir responde a su convicción de ir más allá del uso de herramientas de IA como cliente y posicionarse a la vanguardia de la transformación tecnológica de la profesión legal.
Enero 2026; Santiago de Chile — Carey, el estudio de abogados más grande de Chile, se suma como inversionista a Magnar, plataforma chilena de inteligencia artificial especializada en soluciones para la industria legal. Esta nueva ronda de financiamiento, la segunda en tres meses, tiene como objetivo principal acelerar la expansión internacional de Magnar en Latinoamérica durante el primer semestre de 2026, fortaleciendo su presencia en distintos países de la región.
Para Carey, la decisión de invertir en Magnar constituye un paso adicional en una estrategia más amplia orientada a integrar la inteligencia artificial en la asesoría y los servicios que presta a sus clientes, complementando iniciativas de capacitación interna, adopción tecnológica y proyectos estratégicos enfocados en mejorar la calidad y eficiencia del servicio legal.
Magnar continuará siendo controlada por sus fundadores, los ingenieros Andrés Arellano, Nicolás López y Andrés Rodríguez, quienes mantienen la dirección estratégica de la compañía para seguir operando con independencia, foco en el producto y una visión de largo plazo al servicio de todo el ecosistema legal.
Dentro de las ventajas que distinguen al software es que está entrenado sobre fuentes normativas y jurisprudenciales locales. Su enfoque combina tecnología avanzada con un profundo entendimiento del trabajo jurídico profesional local, manteniendo altos estándares de seguridad, confidencialidad y control de la información.
“Estamos muy contentos de que un estudio del prestigio de Carey confíe en Magnar. Primero nos eligieron como usuarios, validando el producto en su operación diaria y, a partir de esa convicción, decidieron también invertir. Para nosotros, esa es la señal más potente de que estamos construyendo una herramienta que realmente agrega valor al mundo legal”,
dijo Andrés Arellano, CEO y fundador de Magnar.
Pablo Iacobelli, managing partner de Carey, dijo que
"nuestra decisión de invertir en Magnar responde a una convicción estratégica: los estudios de abogados debemos adaptarnos y contribuir al desarrollo de estas tecnologías, no solo como usuarios, sino también como actores del ecosistema. Contar con un socio tecnológico que entiende el mercado legal local es clave para integrar la inteligencia artificial al trabajo de los abogados”.
Por su parte Jaime Carey, senior partner de Carey, afirmó que
“la inteligencia artificial está introduciendo cambios profundos y estructurales en la forma en que se ejerce la profesión legal. Como estudio, creemos que es nuestro deber entender esos cambios con anticipación, participar activamente en su desarrollo y contribuir a que su adopción se haga con rigor, responsabilidad y foco en el valor que entregamos a nuestros clientes. Esta inversión refleja esa visión de largo plazo y nuestro compromiso con liderar la evolución de la práctica jurídica.”