Alertas Legales

Alerta legal de inmigración

24 de junio de 2019

Con fecha 20 de junio de 2019, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública dictó el Decreto N°237 que “Establece Visto Consular de Turismo a nacionales de la República Bolivariana de Venezuela”, el cual establece que a partir del 22 de junio de 2019, los ciudadanos de Venezuela que deseen viajar a Chile con fines de turismo, requerirán de la obtención de un Visto Consular de Turismo, a través de los consulados de Chile en el exterior, previo a su ingreso al país.

El Decreto tiene un solo artículo, el cual indica:

“Establézcase, como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de noventa días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.”

Se recomienda ponerse en contacto directamente con el consulado respectivo para verificar la documentación solicitada y plazos para la obtención de la Visa de Turismo.

Podrán encontrar el listado de consulados de Chile en el exterior en el siguiente enlace:
https://serviciosconsulares.cl/tramites/site/edic/base/port/consulados.html

Finalmente, los nacionales venezolanos podrían también seguir solicitando el Visado de Responsabilidad Democrática en cualquier consulado de Chile en el extranjero.

Si tiene consultas respecto de los temas comentados en esta alerta, puede contactar a su Coordinadora regular en Carey o a los siguientes contactos

 

Oscar Aitken
Socio
+56 2 2928 2223
oaitken@carey.cl

Francisca Corti
Socia
+56 2 2928 2212
fcorti@carey.cl

Monserrat Nova
Asociada
+56 2 2928 2225
mnova@carey.cl

 


La información contenida en esta alerta fue preparada por Carey Visas SpA. sólo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.

Carey Visas SpA.
Isidora Goyenechea 2800, Piso 43
Las Condes, Santiago, Chile.
www.carey.cl

© 2018 Carey    |    Disclaimer    |    Políticas de privacidad y cookies

Sitio creado por el Departamento de Comunicaciones y Diseño de Carey, Santiago, Chile