Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

Alejandra Daroch

Asociada Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2010/01/alejandra-daroch.jpg adaroch@carey.cl
tel.+56 2 2928 2231

Experiencia

Miembro del Grupo Corporativo / Fusiones y Adquisiciones / Mercado de Capitales / Banca y Finanzas de Carey. Su práctica se centra principalmente en asesorar a clientes internacionales y locales en diversas transacciones de fusiones y adquisiciones, incluyendo negociaciones privadas de compra de activos y sociedades, licitaciones, fusiones y acuerdos de asociación o joint venture, emisiones de capital y deuda, transacciones de sociedades y activos en estrés financiero y reestructuración de deuda, derivados y en el desarrollo y financiamiento de proyectos en representación de bancos e instituciones financieras y deudores.

Educación

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
  • Curso Fusiones y Adquisiciones, UC Berkeley Extension, California (2013).
  • Diplomado en Análisis y Planificación Tributaria, Universidad Católica de Chile (2016).

Actividades y Membresías

Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Admisiones

Chile (2007).

Idiomas

Español e inglés.

Experiencia Representativa Reciente

  • Mesoamerica, firma líder en fusiones y adquisiciones en América Latina, enfocada en Centroamérica y la Región Andina, en el proceso de due diligence y adquisición de una participación mayoritaria en Unifood, un grupo líder en la industria de comida rápida chilena. Unifood posee y opera marcas como Pedro Juan y Diego, Pollo Stop, Fuente Nicanor y XS Market, con más de 120 tiendas en Chile. Como parte del proceso, el equipo inmobiliario de Carey realizó el due diligence de todos los contratos de arriendo de las mencionadas tiendas, sus títulos y permisos.
  • Amsted Rail Company en la compra directa efectuada en el marco del proceso de liquidación forzosa de MGyT, del 60% que MGYT tenía en un joint venture con Amsted Rail para la venta y suministro en Chile de rodamientos ferroviarios.
  • Vitapro Chile en la reorganización de pasivos por más de US$20 millones que Cultivos Yadrán mantenía por concepto de compra de alimento para peces.
  • Danone, multinacional de alimentos francesa, en la venta del 100% de las acciones de su subsidiaria Danone Chile a Watt’s, sociedad anónima abierta chilena.
  • Pacific Hydro en el financiamiento, desarrollo y construcción en Chile de sus proyectos de energía hidroeléctrica La Higuera, La Confluencia y Chacayes por aprox. US$800 millones y con una capacidad instalada total de 420MW.

Continúa en la próxima página...