Alertas Legales

Minsal dispone excepciones a cuarentenas territoriales para trabajadores de rubros esenciales

23 de junio de 2020

El 20 de junio se publicó en el Diario Oficial la Resolución Nº 477 del Ministerio de Salud, en virtud de la cual se dispone que se exceptúan de la obligación de permanecer en aislamiento o cuarentena en razón a vivir en una determinada localidad, a las personas que se encuentran en las circunstancias que se señalan en el Instructivo para permisos de desplazamiento del que trata el oficio ordinario Nº 15.346, de 19 de junio de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Este instructivo empezará a regir a las 05:00 horas del 22 de junio de 2020 y está publicado en el siguiente enlace: https://www.gob.cl/coronavirus/documentos/

Esta disposición complementa lo dispuesto en el nuevo artículo 318 ter del Código Penal, vigente también desde el sábado 20 de junio, en lo que respecta a quienes son los trabajadores que se encuentran en cuarentena o aislamiento sanitario obligatorio decretado por la autoridad sanitaria. En este sentido, se entenderán como exceptuados de cuarentena o aislamiento sanitario, en virtud de residir en un lugar determinado, a todas aquellas personas que califiquen dentro de los rubros que el instructivo ha calificado como esenciales.

Si tiene consultas respecto de los temas comentados en esta alerta, puede contactar a los siguientes abogados o a su contacto regular en Carey.

 

Cindy Thorsen
Asociada
+56 2 2928 2612
cthorsen@carey.cl

Álvaro Carreño
Asociado
+56 2 2928 2203
acarreno@carey.cl

 


La información contenida en esta alerta fue preparada por Carey y Cía. Ltda. sólo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.

 

Carey y Cía. Ltda.
Isidora Goyenechea 2800, Piso 43
Las Condes, Santiago, Chile.
www.carey.cl


© 2018 Carey    |    Disclaimer    |    Políticas de privacidad y cookies

Sitio creado por el Departamento de Comunicaciones y Diseño de Carey, Santiago, Chile