Alertas Legales

Licitación pública de suministro de energía y potencia a las empresas distribuidoras 2017/01

24 de enero de 2017

En relación a la licitación pública para suministrar energía y potencia a las empresas distribuidoras que tendrá lugar este año (“Licitación 2017/01”), informamos lo siguiente:

Con fecha 30 de diciembre de 2016 la Comisión Nacional de Energía (CNE) declaró abierto el proceso para formar el Registro de Instituciones y Usuarios Interesados en formular observaciones de carácter técnico al Informe Preliminar de Licitaciones.

Todo proceso de licitación de este tipo se inicia con un Informe Preliminar de Licitaciones.

Para formar parte de este registro, los interesados deben presentar antes del 10 de febrero de 2017 la respectiva solicitud y acompañar los antecedentes y declaraciones mencionadas en el Anexo I de la Resolución Exenta N° 942. Click aquí

Además, el 12 de diciembre de 2016 la CNE aprobó un texto que contiene las Bases Preliminares de la Licitación 2017/01. Click aquí

Si bien no es el texto definitivo, dichas bases contienen la siguiente información que esperamos les sea de utilidad:

  • Se licitarán 4.200 GWh de energía que se dividirán en cinco bloques de suministro para suministrar energía desde el 1 de enero de 2023, hasta el 31 de diciembre de 2042.
  • La presentación de ofertas tendría lugar el 11 de octubre de 2017, y el 30 de octubre de 2017 se abrirán las ofertas económicas.
  • Bloques de suministro:

licitacion-energia-tabla1-esp

licitacion-energia-tabla2-esp

 

Como siempre quedamos a su entera disposición en caso de cualquier duda o comentario en relación a esta materia.

Si tiene consultas respecto de los temas comentados en esta alerta, puede contactar a los siguientes abogados o a su contacto regular en Carey.

 


La información contenida en esta alerta fue preparada por Carey y Cía. Ltda. sólo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.

Carey y Cía. Ltda.
Isidora Goyenechea 2800, Piso 43
Las Condes, Santiago, Chile.
www.carey.cl

Suscribirme a news alerts


© 2018 Carey    |    Disclaimer    |    Políticas de privacidad y cookies

Sitio creado por el Departamento de Comunicaciones y Diseño de Carey, Santiago, Chile