Alertas Legales

Fijan precio máximo de hospitalización por Covid-19

21 de abril de 2020

El 15 de abril de 2020, se publicó en el Diario Oficial, la Resolución Exenta Nº 258, que fija ciertos precios máximos, en ejercicio de las funciones otorgadas al Ministerio de Salud por el Decreto Nº4/2020.

En virtud de dicha resolución, la autoridad estableció:

(i) el precio máximo que el Fondo Nacional de Salud - Fonasa pagará, en caso que se derive un paciente afiliado al sistema publico, al sistema privado, a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC)

Para este grupo, los precios no podrán exceder los precios bases IR-GRD fijados en el numeral 9.2 de las Bases Administrativas de la licitación pública ID 591-24-LR18 de Fonasa, aprobada por resolución Nº 46 de 2018 del Fondo Nacional de Salud, a saber:

(ii) el precio máximo a pagar, en el caso de las personas no afiliadas al sistema público de salud (afiliados a Isapres o a entidades previsionales de las FFAA y de Orden).

Para este grupo, los precios no podrán exceder el valor que resulte de aplicar los grupos IR-GRD de acuerdo al grado de complejidad y por los valores que se expresan a continuación:

Si tiene consultas respecto de los temas comentados en esta alerta, puede contactar a los siguientes abogados o a su contacto regular en Carey.

 

 


La información contenida en esta alerta fue preparada por Carey y Cía. Ltda. sólo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.

 

Carey y Cía. Ltda.
Isidora Goyenechea 2800, Piso 43
Las Condes, Santiago, Chile.
www.carey.cl


© 2018 Carey    |    Disclaimer    |    Políticas de privacidad y cookies

Sitio creado por el Departamento de Comunicaciones y Diseño de Carey, Santiago, Chile