Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl
News Alert

Licitación Pública Internacional del Proyecto “Concesión Embalse Las Palmas”


El viernes 28 de julio de 2017, el Estado de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, publicó el llamado a Licitación Pública Internacional del Proyecto “Concesión Embalse Las Palmas”, consistente en la construcción, mantención y explotación de un embalse, cuyo principal objetivo será asegurar y permitir el riego de la zona media y baja del valle del río Petorca.

El Embalse Las Palmas, ubicado en el estero Las Palmas, a unos 17 kilómetros al oeste de la localidad de Petorca, será un embalse destinado a abastecer principalmente las necesidades de riego con un total de 55 millones de metros cúbicos de capacidad, inundando una superficie total de aproximadamente 252 hectáreas.

El presupuesto oficial estimado de la obra es de UF 3.880.000 (aproximadamente USD 158 millones).

Precalificación

Podrán participar en ella personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, consideradas individualmente o dentro de un Grupo Licitante, que cumplan los requisitos exigidos en la Ley de Concesiones, en el Reglamento de la Ley de Concesiones y en las Bases de Licitación.

Recepción y apertura de ofertas

Las ofertas serán recibidas por la Comisión de Apertura en acto público el día 30 de noviembre de 2017. La apertura de las ofertas económicas se realizará el día 20 de diciembre de 2017.


Si tiene consultas respecto de los temas comentados en esta alerta, puede contactar a los siguientes abogados o a su contacto regular en Carey.














La información contenida en esta alerta fue preparada por Carey y Cía. Ltda. sólo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.



Carey y Cía. Ltda.
Isidora Goyenechea 2800, Piso 43
Las Condes, Santiago, Chile.
www.carey.cl