Martín Pérez-Cotapos

Asociado

mperez-cotapos@carey.cl
+56 2 2928 2223



Su práctica se concentra principalmente en asesoría a clientes locales y extranjeros en proyectos de infraestructura, ingeniería y construcción, plantas desaladoras, sistemas de distribución de agua, aeropuertos, hospitales, plantas de energía (solar, eólicas e hidráulicas), contratos tipo EPC, EPCM, BOP, O&M, administración de proyectos, desarrollo inmobiliario y urbano, y litigios derivados de los anteriores.


EXPERIENCIA REPRESENTATIVA

  • Lima Airport Partners en la preparación de contratos y documentos de licitación para el desarrollo y construcción del proyecto de renovación y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú.
  • Teck Resources Limited en la preparación de contratos para el diseño, ingeniería, desarrollo, operación y mantenimiento bajo modalidad BOT, de instalaciones e infraestructura eléctrica para el suministro eléctrico del proyecto Quebrada Blanca II.
  • Aguas Pacífico (Grupo Patria Investments) en la preparación de contratos para la construcción y operación de plantas desalinizadoras, y en la preparación de contratos de suministro de agua.
  • Total en la preparación de contratos EPC y O&M para la construcción de una instalación fotovoltaica de 200 Mwp.
  • Codelco en la preparación de contratos y documentos de licitación para una planta desalinizadora bajo la modalidad BOT.
  • Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en la preparación de contratos y documentos de licitación para la construcción del Hospital del Trabajador en Chile.

PUBLICACIONES

  • Co-autor del capítulo chileno de Construction and Projects Q&As Global Guide, Thomson Reuters (2018-2020).

EDUCACIÓN

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Católica de Chile.
  • LL.M en Derecho de la Construcción, The University of Melbourne (2022).

ADMISIONES

  • Chile (2016).

IDIOMAS

  • Español.
  • Inglés.

Altavoz, el podcast legal de Carey Síguenos en Wechat Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube