Carey cuenta con amplia experiencia asesorando a un gran número de empresas y compañías pertenecientes a la industria farmacéutica, cosmética, de dispositivos médicos y de alimentos a nivel nacional e internacional.

En asuntos regulatorios – farmacéuticos y cosméticos – Carey presta asesoría en la preparación y presentación de solicitudes de registro sanitario, así como sus modificaciones, ante el Instituto de Salud Pública, autoridad reguladora competente en esta materias. El estudio también asesora a sus clientes en materias de publicidad, información al profesional, licitaciones públicas, estudios clínicos, defensa y representación en sumarios, litigios sanitarios y demandas por competencia desleal. Además el equipo tiene experiencia en la preparación de solicitudes de información no divulgada y defensa de los derechos de propiedad industrial.

En regulación de alimentos, Carey asesora técnica y legalmente a empresas en la revisión de fórmulas de alimentos, suplementos alimenticios, productos nutricionales, etiquetado de productos, material publicitario y promocional, con énfasis en el uso de declaraciones nutricionales y de salud. También el estudio asesora sobre los regímenes de control aplicables a diferentes tipos de productos ante las autoridades sanitarias y representa a sus clientes en procedimientos administrativos, incluyendo sumarios y en procesos de autorización sanitaria para la importación y comercialización de productos en Chile.

En cuanto a dispositivos médicos, tanto regulados como no regulados, el estudio cuenta con vasta experiencia en los requerimientos regulatorios necesarios para su importación y comercialización en el país.

Adicionalmente, Carey asesora a sus clientes en materia de sustancias químicas controladas y sustancias peligrosas.

Equipo

Carey, GuillermoSocioTecnología y Medios
Del Rio, AlejandraGerente de Asuntos Regulatorios
Péndola, JavieraEspecialista en Patentes y Asuntos Regulatorios


© 2018 Carey    |    Disclaimer    |    Políticas de privacidad y cookies

Sitio creado por el Departamento de Comunicaciones y Diseño de Carey, Santiago, Chile