Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl
News Alert

Nuevas políticas de NIC Chile sobre Nombres de Dominio .cl


A partir del próximo 1 de diciembre, entrará en vigor la nueva reglamentación de NIC Chile para Nombres de Dominio .cl. Estas nuevas políticas introducen cambios en lo relativo a la inscripción de nombres de dominio y de resolución de controversias. A continuación un resumen de los cambios más relevantes:

  • Inscripción automática de un Nombre de Dominio: Se elimina la categoría de “solicitudes en trámite”, inscribiéndose inmediatamente previo pago de la tarifa. NIC Chile publicará todos los registros y permitirá la operación inmediata de los nuevos nombres de dominio.
  • Procedimiento de Revocación reemplazará el método general de disputa de un dominio .CL, la que además reemplazará las “solicitudes competitivas” como manera de disputar la solicitud de un nombre de dominio.
  • Sistema de cuentas de usuario para facilitar la administración integral de carteras de dominios, permitiendo realizar todas las operaciones como inscripción, renovación y otras, dentro de una misma plataforma.
  • Roles diferenciados para los responsables de la gestión de dominios. Se le atribuyen distintas funciones a los contactos de cada nombre de dominio, titular, administrativo, técnico y comercial.
  • Eliminación de la mediación e introducción del arbitraje en línea.
  • Estandarización de las tarifas de árbitros; Los que serán anunciados oportunamente por NIC Chile.

Para un mejor servicio, y teniendo en cuenta el interés de nuestros clientes, estaremos tomando todas las medidas pertinentes para mantenerlos informados acerca de cualquier asunto de importancia que pueda surgir y que requiera su atención. Carey estará revisando y notificará inmediatamente a los clientes acerca de cualquier Procedimiento de Revocación, el que deberá ser presentado en un plazo de 30 días desde el registro del Nombre de Dominio, y solamente fundado en “interés preferencial” o “mejor derecho”. Si tiene cualquier pregunta referida a estas nuevas políticas, por favor, no dude en contactarse con nosotros a careydomain@carey.cl


Si tiene consultas respecto de los temas comentados en esta alerta, puede contactar a los siguientes abogados o a su contacto regular en Carey.














La información contenida en esta alerta fue preparada por Carey y Cía. Ltda. sólo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.



Carey y Cía. Ltda.
Isidora Goyenechea 2800, Piso 43
Las Condes, Santiago, Chile.
www.carey.cl