Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

Beatriz von Loebenstein

Asociada Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2015/12/Beatriz-von-Loebenstein1.jpg bvonloebenstein@carey.cl
tel.+56 2 2928 2229

Experiencia

Miembro del grupo de Libre Competencia y Mercados Regulados, y Derecho Público de Carey. Su práctica se centra en libre competencia, regulación, derecho administrativo y constitucional, litigios y contencioso administrativo.

Educación

Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Chile (Graduada con distinción máxima).

Actividades y Membresías

Ayudante de Derecho Administrativo y Responsabilidad de Estado, Universidad de Chile (desde el 2012).

Admisiones

Chile (2016).

Idiomas

Español, inglés y alemán.

Experiencia Representativa Reciente

  • Cencosud en su defensa frente a una demanda de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de Cencosud y otros dos supermercados, por supuesta colusión en el precio de reventa de la carne de pollo.
  • AFP ProVida, filial de MetLife, en un proceso de nulidad administrativa de las resoluciones que autorizaron la fusión de ProVida con su matriz, MetLife, iniciada por la Superintendencia de Pensiones. El proceso de nulidad fue iniciado por orden de la Contraloría General de la República luego de un informe de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados en que se solicitó revisar el procedimiento que autorizó la fusión. Finalmente, la Superintendencia de Pensiones decidió no invalidarla.
  • G.D. Searle (Subsidiaria de Pfizer en Chile) en relación con una demanda presentada por el FNE ante el TDLC por presunto abuso de posición dominante. La FNE acusó a G.D. Searle de mal utilizar y exceder sus derechos de propiedad intelectual y de impulsar litigios falsos, con el fin de excluir a sus competidores del uso del ingrediente activo celecoxib (Celebrex).
  • G.D. Searle, una empresa de propiedad de Pfizer, en su exitosa defensa ante un reclamo presentado por la Fiscalía Económica Nacional por supuestamente obstaculizar la libre competencia con respecto de su producto Celebra (Celecoxib).
  • Metlife en la reorganización de sus filiales en Chile, incluyendo la obtención de complejas aprobaciones regulatorias. La asesoría también significó la defensa de la legalidad del acuerdo el que fue impugnado por terceros.