Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

Tomás Varela

Asociado Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2015/02/Tomas-Varela-web1.jpg tvarela@carey.cl
tel.+56 2 2928 2217

Experiencia

Miembro del Grupo Inmobiliario / Construcción e Ingeniería de Carey. Su práctica se centra principalmente en asesorías a clientes locales y extranjeros en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, incluyendo materias referidas a usos de suelo, permisos de edificación, revisión de títulos, compraventas, promesas, arriendos, entre otras materias de derecho civil, y en proyectos de construcción e ingeniería y litigios derivados de los mismos. Anteriormente se desempeño como asociado en el Grupo Corporativo / Telecomunicaciones de Carey.

Educación

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Los Andes.
  • Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa, Universidad de Los Andes (2011).

Admisiones

Chile (2010).

Idiomas

Español e inglés.

Experiencia Representativa Reciente

  • Sencorp en el proceso de reconstrucción del proyecto Parque Titanium (un proyecto de uso mixto de tres edificios), luego de que una inundación del río Mapocho destruyera varios pisos del proyecto. La asesoría de Carey incluyó la preparación y negociación de los acuerdos con los copropietarios y arrendatarios del proyecto en relación con el proceso de reconstrucción.
  • Larraín Vial y Grupo Patio en el proceso de due diligence y adquisición de la administración de Aurus Renta Fondo de Inversión Privado, un fondo chileno dueño de varias propiedades comerciales y oficinas con un patrimonio neto de alrededor de US$300 millones. Como parte del proceso, el equipo de bienes raíces de Carey realizó el due diligence de los bienes raíces propiedad del fondo.
  • Mesoamerica, firma líder en fusiones y adquisiciones en América Latina, enfocada en Centroamérica y la Región Andina, en el proceso de due diligence y adquisición de una participación mayoritaria en Unifood, un grupo líder en la industria de comida rápida chilena. Unifood posee y opera marcas como Pedro Juan y Diego, Pollo Stop, Fuente Nicanor y XS Market, con más de 120 tiendas en Chile. Como parte del proceso, el equipo inmobiliario de Carey realizó el due diligence de todos los contratos de arriendo de las mencionadas tiendas, sus títulos y permisos.
  • UNICEF en todos los asuntos relacionados con la adquisición de su nueva sede en Sudamérica, ubicada en Santiago de Chile. Esto incluyó, entre otros asuntos, el due diligence legal del inmueble y la negociación de los documentos de adquisición.
  • Greystar Real Estate Partners en un joint venture con Credicorp Capital Asset Management Administradora General de Fondos, para la inversión, desarrollo y administración de propiedades residenciales de alquiler en Chile.

Continúa en la próxima página...