Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

Sophia Bobadilla

Asociada Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2013/05/Sophia-Bobadilla_webcv.jpg sbobadilla@carey.cl
tel.+56 2 2928 2381

Publicaciones

Ver más

Experiencia

Miembro del Grupo de Energía de Carey. Su práctica se centra principalmente en el área de desarrollo de proyectos de energía, incluyendo licitaciones de obras nuevas de transmisión y licitaciones para suministrar a empresas distribuidoras de electricidad, contratos de suministro de energía, interconexión y transmisión, y asesoría en regulación de la industria eléctrica chilena, con especial enfoque en energías renovables.

Educación

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Católica de Chile (Matrícula de Honor, 2006).
  • Diplomado en Derecho Administrativo Económico, Universidad Católica de Chile (2010).
  • LL.M. en Derecho Medio Ambiental, New York University (Beca Chile) (2012).

Publicaciones

Co-autora de “Proyectos de Energía y Regulación”, Latin Lawyer (2015-2016).

Actividades y Membresías

  • Asistente de investigación, Institute for Policy Integrity, Nueva York (2012).
  • Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Admisiones

Chile (2009).

Idiomas

Español e inglés.

Experiencia Representativa Reciente

  • A importantes empresas mineras, empresas de energía y bancos de inversión, como licitantes, proponentes y financistas, respectivamente, en procesos de licitaciones públicas y privadas para la compra y suministro de potencia y energía a través de contratos de largo plazo.
  • A importantes empresas generadoras de energía solar y eólica en la negociación de contratos de suministro y acuerdos de interconexión, para el desarrollo de sus proyectos en Chile.
  • Codelco en el proceso de licitación internacional, adjudicación y negociación de contratos resultantes para el suministro de combustibles líquidos en sus ocho divisiones a lo largo del país durante el periodo 2015-2020, por un monto estimado anual de US$450 millones.
  • Codelco en la negociación de contrato de suministro de gas natural con Endesa y cesión parcial de sus derechos a Endesa en el contrato de uso de terminal con GNL Mejillones por aprox. US$45 millones.
  • Latin America Power en el proceso de licitación “SIC 213/03-2°”, y exitosa adjudicación de 504GWh/año para el suministro eléctrico a empresas concesionarias de distribución. Este fue el primer proceso que permitió ofertas por bloque horario facilitando la participación de las energías renovables no convencionales.

Continúa en la próxima página...