Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

Maximiliano Portales

Asociado Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2016/03/maximiliano-portales.jpg mportales@carey.cl
tel.+56 2 2928 2229

Publicaciones

Ver más

Experiencia

Miembro del Grupo Penal de Carey. Su práctica se centra principalmente en compliance, anticorrupción y prevención de riesgos penales corporativos. Además, cuenta con experiencia previa en la certificación de modelos de prevención de delitos de empresas pertenecientes a diversos sectores económicos.

Educación

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • LL.M en Derecho Penal y Justicia Criminal, The University of Edinburgh, Escocia (2013).
  • Curso de Compliance, International Compliance Association, Manchester Business School, Reino Unido (2014).
  • Diplomado en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas, Universidad Católica de Chile (2015).

Publicaciones

Autor de “Mediación Penal y los Principios del Estado de Derecho”, Internet Journal of Restorative Justice, Londres (2014).

Actividades y Membresías

Ayudante de Derecho Penal de la Empresa, Universidad Adolfo Ibáñez (2011).

Admisiones

Chile (2012).

Idiomas

Español e inglés.

Experiencia Representativa Reciente

  • Grupo Sencorp en el diseño, desarrollo y asesoría sobre la implementación de un programa de compliance elaborado a la medida de una de las mayores empresas multinacionales chilenas de construcción e inmobiliario. Tras un análisis profundo de los negocios y actividades de la empresa, se diseñó un programa integral de compliance que cumple con las obligaciones de blanqueo de dinero y financiamiento del terrorismo obligatorias de la Unidad de Inteligencia Chilena, además de todos los controles bajo la Ley de Responsabilidad Penal Corporativa.
  • La filial local de una de las mayores corporaciones de TI de todo el mundo en una evaluación basada en el riesgo de las operaciones del cliente que mitiga su exposición a los riesgos de soborno, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Carey ajustó un programa de cumplimiento global existente para cumplir con los umbrales anticorrupción locales. El equipo de Carey diseñó políticas eficaces para “conocer a su cliente”, denunciantes, pagos de facilitación, regalos / entretenimiento, hospitalidad, contribuciones políticas y caritativas y lobby.
  • La filial chilena de una farmacéutica multinacional en una revisión in situ de su programa de compliance local, incluyendo todas las políticas y controles globales contra la corrupción aplicables; medidas locales existentes; elaboración de plantillas y / o herramientas anticorrupción; entrenamientos y materiales; cumplimiento y lucha contra la corrupción.