Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

Nicolás Allamand

Asociado Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2013/04/nicolas-allamand.jpg nallamand@carey.cl
tel.+56 2 2928 2229

Publicaciones

Ver más

Experiencia

Miembro del Grupo Judicial / Penal de Carey. Su práctica se centra principalmente en delitos económicos y funcionarios.

Educación

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Diplomado en Reforma Procesal Penal, Universidad Alberto Hurtado (2011).

Publicaciones

  • Co-autor del libro “Práctica de Compliance en Latinoamerica. Estado actual de la legislación anticorrupción y otras”, Grupo Iberoamericano de la Práctica de Compliance (2015).
  • Co- autor del manual “El Bullying y sus implicancias legales: Manual para establecimientos educacionales”, Grupo Educar (2014).
  • Autor del “Reglamento tipo sobre Convivencia Escolar”, Ministerio de Educación (2011).

Actividades y Membresías

  • Ayudante de Teoría del Delito I y II, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Ayudante de Justicia Política, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Ayudante de Taller Escritura Legal, Universidad Adolfo Ibáñez.

Admisiones

Chile (2009).

Idiomas

Español, inglés y francés.

 

Experiencia Representativa Reciente

  • Liberty Mutual International en la adquisición de la Compañía de Seguros Generales Penta. Carey diseñó y llevó a cabo el due diligence de compliance y anticorrupción, incluyendo la revisión y análisis del programa existente, políticas y controles relacionados a la prevención de la corrupción, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo , etc.. También se revisaron y evaluaron investigaciones en curso y otras acciones que involucraban a los controladores de la compañía. Carey también redactó y negoció las disposiciones de anticorrupción del Acuerdo de Compra de Acciones, incluyendo todas lo referente a representaciones y garantías pertinentes, derechos de indemnización, etc.
  • Grupo Sencorp en el diseño, desarrollo y asesoría sobre la implementación de un programa de compliance elaborado a la medida de una de las mayores empresas multinacionales chilenas de construcción e inmobiliario. Tras un análisis profundo de los negocios y actividades de la empresa, se diseñó un programa integral de compliance que cumple con las obligaciones de blanqueo de dinero y financiamiento del terrorismo obligatorias de la Unidad de Inteligencia Chilena, además de todos los controles bajo la Ley de Responsabilidad Penal Corporativa.
  • JP Morgan & Chase en su Encuesta Global de Lavado de Dinero, en su Encuesta sobre Transacciones Transfronterizas Sospechosas y en su Encuesta de Offshoring relacionada con sus dos entidades locales.

Continúa en la próxima página...