Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

Fabián Piedra

Asociado Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2014/06/Fabian-Piedra-web_ms.jpg fpiedra@carey.cl
tel.+56 2 2928 2207

Publicaciones

Ver más

Noticias y Alertas Legales

Resumen de la Libre Competencia en América Latina 2016

30 Abril, 2016

Experiencia

Miembro del grupo de Libre Competencia y Mercados Regulados / Fusiones y Adquisiciones / Derecho Público de Carey. Su experiencia se centra principalmente en libre competencia, litigios, regulación, derecho público y fusiones y adquisiciones.

Educación

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
  • Diplomado en Derecho Público Económico, Universidad de Chile (2016).

Publicaciones

Co-autor del capítulo chileno sobre Libre Competencia en América Latina, IBRAC (2016).

Actividades y Membresías

  • Procurador del Grupo de Libre Competencia y Mercados Regulados, Fusiones y Adquisiciones y Derecho Público de Carey (2012-2013).
  • Ayudante de Historia del Derecho, Universidad de Chile (desde 2009).

Admisiones

Chile (2017).

Idiomas

Español, inglés e italiano.

Experiencia Representativa Reciente

  • Mitsui O.S.K. Lines en su defensa frente a una demanda presentada por la FNE en contra varias compañías de transporte de automóviles, por presunta colusión.
  • Danone respecto de una investigación realizada por la FNE sobre la posible venta de su filial en Chile.
  • WOM en los aspectos corporativos, regulatorios y antimonopolios de sus operaciones de telefonía móvil y trunking en Chile.
  • Fresenius Kabi Chile y Laboratorios Sanderson en su defensa en contra de una demanda interpuesta por la FNE por supuesta colusión. La FNE acusó a Fresenius Kabi, Sanderson y Laboratorios Biosano de coludirse entre los años 1999 y 2013 en varias licitaciones públicas realizadas por Cenabast, la institución a cargo de centralizar la compra de productos médicos para el sistema de salud público en Chile.
  • WOM en todos los aspectos relacionados con su reclamación a una norma técnica recientemente emitida por la Subsecretaría de Telecomunicaciones en relación con los requisitos de banda de frecuencias que deben cumplir todos los dispositivos móviles comercializados en Chile, su proceso de certificación y sus requisitos de publicidad.
  • A una compañía hotelera en una consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por una eventual operación de concentración.
  • Dirección General de Crédito Prendario en una solicitud de modificación normativa ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Continúa en la próxima página...