Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

Cindy Thorsen

Asociada Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2012/09/cindy-thorsen.jpg cthorsen@carey.cl
tel.+56 2 2928 2612

Experiencia

Miembro del grupo de Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información de Carey. Su práctica se centra principalmente en Derecho Regulatorio y Farmacéutico incluyendo asesorías a empresas en materias de regulación farmacéutica, cosmética y dispositivos médicos, investigación científica y estudios clínicos, regulación de profesiones médicas, formas de comercialización y promoción de productos farmacéuticos, privacidad y protección de datos, litigios sanitarios, licitaciones, compras públicas y litigios administrativos derivados de esas operaciones. Adicionalmente, su práctica general incluye asesoría en temas y litigios de propiedad intelectual e industrial, asesoría en licencias, distribución y franquicias.

Educación

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Católica de Chile.
  • Máster en Derecho Regulatorio, Universidad Católica de Chile (2016).

Admisiones

Chile (2012).

Idiomas

Español, inglés y noruego.

Experiencia Representativa Reciente

  • A importantes compañías farmacéuticas innovadoras en la participación en licitaciones públicas para la adquisición de sus productos farmacéuticos.
  • A importantes compañías farmacéuticas multinacionales en el desarrollo de sus proyectos de investigación clínica en el país.
  • A una importante compañía de la industria química en la defensa de un producto pesticida ante la adulteración no autorizada por parte de terceros.
  • A una importante compañía farmacéutica en las acciones iniciadas en el extranjero frente a publicidad no autorizada y uso no autorizado de estudios de su propiedad por parte de competidores.
  • A una importante distribuidora de productos farmacéuticos en la defensa ante multas incorrectamente impuestas por la autoridad.
  • A importantes compañías farmacéuticas innovadoras en su constitución, transferencia de registros sanitarios y elaboración e implementación de su estructura de negocios en Chile.
  • A importantes compañías farmacéuticas innovadoras en procedimientos de sumarios sanitarios ante la autoridad sanitaria y representación ante los tribunales de justicia, incluyendo sumarios por bio equivalencia.