Carey
Isidora Goyenechea 2800, las Condes Piso 42 755-0647 Santiago, Chile
Tel:(+56 2)29282200, Fax:(+56 2)29282200, E-mail: carey@carey.cl

Camilo Lledó

Asociado Carey Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago, Chile. http://www.carey.cl/wp-content/uploads/2012/09/camilo-lledo.jpg clledo@carey.cl
tel.+56 2 2928 2229

Publicaciones

Ver más

Experiencia

Miembro del grupo de Libre Competencia y Mercados Regulados, y Derecho Público. Su práctica está enfocada en libre competencia, regulación, derecho administrativo y constitucional, litigios y contencioso administrativo.

Educación

  • Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Chile (graduado con distinción máxima).
  • Diplomado en Derecho Administrativo Económico, Universidad Católica de Chile (Premio al mejor alumno de su promoción) (2011).

Publicaciones

  • Co-autor del libro “El vicio de la desviación de poder en los actos administrativos”, Editorial Legal Publishing, Thomson Reuters (2013).
  • Co-autor del artículo “Sistema de sanciones por incumplimiento en los contratos públicos de suministro y prestación de servicios: la incerteza como un problema de política pública”, Revista de Derecho Público N° 82, Universidad de Chile (2015).

Actividades y Membresías

  • Ayudante de Derecho Administrativo y Responsabilidad del Estado, Universidad de Chile (desde 2010).
  • Visita profesional en la Corte Interamericana Derechos Humanos, San José de Costa Rica (2014).

Admisiones

Chile (2012).

Idiomas

Español e inglés.

Experiencia Representativa Reciente

  • Mitsui O.S.K. Lines en su defensa frente a una demanda presentada por la FNE en contra varias compañías de transporte de automóviles, por presunta colusión.
  • ENAP en varias consultas ante el TDLC respecto de la estructura del mercado del gas en Chile.
  • CDEC-SIC en varias materias, incluyendo su defensa en un procedimiento ante el TDLC presentado por Celeo Redes Chile; la evaluación de los procedimientos técnicos del CDEC-SIC; su defensa ante una apelación presentada por los habitantes de Coronel ante la Corte de Apelaciones; y sobre cumplimiento normativo.
  • AFP ProVida, filial de MetLife, en un proceso de nulidad administrativa de las resoluciones que autorizaron la fusión de ProVida con su matriz, MetLife, iniciada por la Superintendencia de Pensiones. El proceso de nulidad fue iniciado por orden de la Contraloría General de la República luego de un informe de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados en que se solicitó revisar el procedimiento que autorizó la fusión. Finalmente, la Superintendencia de Pensiones decidió no invalidarla.
  • GSK en un análisis normativo y legal de las nuevas farmacias municipales en Chile y el mecanismo que debe utilizar para venderles productos farmacéuticos a dichas entidades.

Continúa en la próxima página...